Juris&Media
"Cada cliente es un nuevo reto"
Juris&Media Contacte con nosotros
628 725 081

Blog
¿ Qué es la Asesoría Legal o Asesoría Jurídica?
¿ Qué es la Asesoría Legal o Asesoría Jurídica?
Qué es la Asesoría Legal o Asesoría Jurídica; concepto, funciones y obligaciones.
La Asesoría Legal se encarga de brindar la información jurídica a quien necesite de ello para la resolución de asuntos que tienen que ver con la aplicación de las leyes, normativas y reglamentos en cualquier materia del Derecho.
El servicio de Consultoría Jurídica tiene como objeto el asesoramiento en materia legal en las diferentes ramas del Derecho en las que este especializado, para ayudar a dilucidar y resolver asuntos complicados.
Estos asuntos son complejos por el carácter de subordinación y dependencia que ejercen unas leyes sobre otras, la gran magnitud de disposiciones legales acorde al acelerado régimen de cambio que se produce en las actuales relaciones sociales en cualquier parte del mundo.
Si quieres una cita para asesoramiento legal o jurídico: Juris&Media es tu gabinete (Info: al final del artículo).

¿Qué es la Asesoría Legal y cuáles son las funciones que cumple en la sociedad?

Si nos guiamos por la lengua española, asesor legal es aquella persona que está autorizada a prestar una asesoría. También puede ser la asesoría en algún tipo de materia y no necesariamente jurídica.

Asesor Legal realmente significa que quien brinda el servicio tiene la capacidad que la ley clama para realizar dicha función. No obstante lo anterior se ha tomado el hábito de llamar a la Asesoría Jurídica también Asesoría Legal.
Es debido al objeto de esa asesoría, lo relacionado con la legalidad, de donde toma su nombre. Es lo que las leyes dicen qué hacer o no hacer y en la forma. El entramado y enmarañado mundo de normas que rigen la vida en la sociedad civil moderna hacen en extremo necesario la Asesoría Jurídica.
Asesoría Legal es lo que se dice en el primer párrafo más lo explicado sobre funciones y obligaciones.

¿Cuáles son los servicios de Asesoría Legal de una Consultoría Jurídica?

o Asistencia y asesoría jurídica especializada en cualquier rama del Derecho.
o Elaboración de dictámenes.
o Representación letrada.
o Elaboración de documentos jurídicos de cualquier naturaleza.

Obligaciones del Asesor Legal o Consultor Jurídico

o Cumplir con los parámetros de calidad establecidos para la atención de los asuntos.
o Cumplir con los principios éticos de la profesión.
o Ejecutar las tareas que se correspondan con las normas que regulan la actividad.

Además, el consultor jurídico debe ser una persona bien capacitada. Para explicar qué hacer o no ante determinadas situaciones y cómo. Son las mismas funciones de los abogados pero que se desempeñan como consultores.
A continuación,te mostramos nuestras áreas de especialización para su asesoramiento jurídico o legal. Abogados Alcázar de San Juan).

Ya sabes, si buscas abogado o abogados en Alcázar de San Juan:
 Abogados laboralistas
 Abogado matrimonialista.
 Abogado penalista
 Asesoría jurídica
 Abogado de familia
 Abogados especialistas en herencias

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.Telf: 628725981

Imagen: dydu

Volver a noticias
Juris&Media - Rosa Panadero Cañizares
Facebook abogadosalcazardesanjuan@gmail.com
   Aviso Legal    ::    Contacto Facebook Instagram
Diseño y realización CTA
Mediación, abogado, divorcio, familiar, resolucióndeconflictos, mediador, mediacionvirtual mediacionescolar, mediacionfamiliar, mediaciondeconflictos, divorcioexpress, abogadosdivorcio, abogadosdefamilia, abogadomatrimonialista, separacionodivorcio, divorciomutuoacuerdo, cuantocuestaundivorcio, separacionmatrimonial, divorcioconhijos, divorciocontencioso, abogados, abogadosalcazardesanjuan, abogadosenalcazardesanjuan, abogadoslaboralistasenalcazardesanjuan, abogadosmatrimonialistasenalcazardesanjuan, despachosdeabogadosenalcazardesanjuan, abogado, abogados, abogadosalcazardesanjuan, abogadosenalcazardesanjuan, abogadoslaboralistasenalcazardesanjuan, abogadosmatrimonialistasenalcazardesanjuan, despachosdeabogadosenalcazardesanjuan, abogadoslaborales, abogadodeoficio, divorcio, divorcioexpress, abogadopenalista, asesoriajuridica, abogadosdivorcio, abogadosdefamilia, despachodeabogados, abogadomatrimonialista, separacionodivorcio, divorciomutuoacuerdo, cuantocuestaundivorcio, separacionmatrimonial, divorcioconhijos, divorciocontencioso, abogadosherencias, abogadosespecialistasenherencias, buscoabogado