Juris&Media
"Cada cliente es un nuevo reto"
Juris&Media Contacte con nosotros
628 725 081

Blog
¿Cuánto cuesta un divorcio?
¿Cuánto cuesta un divorcio?
Cuando termina una relación empiezan a surgir muchas dudas. Una de ellas, (si estáis casados) es la de cuánto te costará divorciarte. El divorcio, además de un varapalo sentimental, supone un importante gasto económico. Evalúa las diferentes alternativas que mejor se adapten a ti, y a tu bolsillo.

¿Quieres saber cuánto cuesta un divorcio?
El coste de un divorcio en España no es fijo, depende de muchos factores que hay que tener en cuenta. Los principales problemas vienen cuando hay hijos en común o la liquidación del régimen ganancial, es decir, los bienes que se tengan en común.

A grandes rasgos, y según su dificultad, existen tres tipos de divorcio: el divorcio por muto acuerdo, el divorcio contencioso y el divorcio express. Aunque también podemos llevar a cabo un divorcio mediante mediación. Cada uno de ellos tiene un coste diferente. Desde Abogados en Alcázar de San Juan (JURIS&MEDIA), vamos a hacer un repaso por cada uno de ellos para que puedas comprobar lo que podría costarte si te encontraras en esta situación. 
Descubre la mejor decisión para tu caso: Ponte en contacto con nuestros especialistas (Al final del articulo).

¿Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo?
El divorcio por mutuo acuerdo es uno de los procedimientos más rápidos, sencillos y económicos. Para poder llevarlo a cabo se necesita la presentación de la demanda y del convenio regulador firmado por ambos cónyuges y ratificado en el juzgado de familia. Este tipo de divorcios suele acarrear un abaratamiento de los costes. Ambos podéis tener el mismo procurador y estar asesorados por el mismo abogado - (Abogados Alcázar de San Juan, JURIS&MEDIA)-.

¿Y cuánto un divorcio contencioso?
Un divorcio por lo contencioso es mucho más complicado. Suele ser un proceso largo y te va a costar mucho más dinero. Para este tipo de divorcio es necesario celebrar un juicio en las que cada uno de los implicados tiene que acudir con su propio abogado y su procurador.
El divorcio contencioso puede convertirse en uno de mutuo acuerdo en cualquier momento. Si quieres evitar un largo proceso y crees que se puede llegar a un acuerdo, un divorcio de mutuo acuerdo o la mediación es siempre la mejor solución. Más rápido, menos doloroso y mucho más barato.

¿Qué es un divorcio exprés?
Este tipo de divorcio llegó con la reforma de 2005 y se encuentra vigente en la actualidad. Es de mutuo acuerdo, lo que hace que sea sencillo y rápido. Un divorcio exprés puede realizarse aproximadamente entre dos a cuatro meses. Para poder realizar este divorcio es necesario que:
- No existan bienes en común o habiéndolos, haya acuerdo sobre el reparto de los mismos, y no existan hijos al cargo de la pareja, con lo que se procede a pactar de mutuo acuerdo la disolución del matrimonio.
- El matrimonio se haya celebrado, como mínimo, tres meses antes, y que los dos cónyuges estén de acuerdo con los términos.
¿Qué es un divorcio por mediación?
La mediación es un proceso de resolución de conflictos donde un tercero, el mediador, de forma profesional, neutral e imparcial, mediante la utilización de herramientas y técnicas específicas, ayuda a las personas implicadas a que traten de encontrar por sí mismos soluciones, todo ello mediante la creación de un espacio de dialogo en el que la comunicación sea efectiva.
En Juris&media, ademas de abogados, disponemos de mediadores titulados que llevaran tu asunto con éxito.

Ya sabes, si buscas mediador y/o abogado o abogados en Alcázar de San Juan; especialistas matrimonialistas en Alcázar de San Juan para tu divorcio, divorcio express, divorcio mutuo acuerdo o divorcio contencioso, separación matrimonial, divorcio con hijos... no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Imagen: 1 Imagen: 2
Imagen: 3
Información Añadida
Telf: 628725081
Web: www.abogadosalcazardesanjuan.es


Volver a noticias
Juris&Media - Rosa Panadero Cañizares
Facebook abogadosalcazardesanjuan@gmail.com
   Aviso Legal    ::    Contacto Facebook Instagram
Diseño y realización CTA
Mediación, abogado, divorcio, familiar, resolucióndeconflictos, mediador, mediacionvirtual mediacionescolar, mediacionfamiliar, mediaciondeconflictos, divorcioexpress, abogadosdivorcio, abogadosdefamilia, abogadomatrimonialista, separacionodivorcio, divorciomutuoacuerdo, cuantocuestaundivorcio, separacionmatrimonial, divorcioconhijos, divorciocontencioso, abogados, abogadosalcazardesanjuan, abogadosenalcazardesanjuan, abogadoslaboralistasenalcazardesanjuan, abogadosmatrimonialistasenalcazardesanjuan, despachosdeabogadosenalcazardesanjuan, abogado, abogados, abogadosalcazardesanjuan, abogadosenalcazardesanjuan, abogadoslaboralistasenalcazardesanjuan, abogadosmatrimonialistasenalcazardesanjuan, despachosdeabogadosenalcazardesanjuan, abogadoslaborales, abogadodeoficio, divorcio, divorcioexpress, abogadopenalista, asesoriajuridica, abogadosdivorcio, abogadosdefamilia, despachodeabogados, abogadomatrimonialista, separacionodivorcio, divorciomutuoacuerdo, cuantocuestaundivorcio, separacionmatrimonial, divorcioconhijos, divorciocontencioso, abogadosherencias, abogadosespecialistasenherencias, buscoabogado